Los mejores mariscos para tus comidas de Navidad
La Navidad es una época especial para disfrutarla entre los que más queremos. Y nada mejor para celebrar que contar con el mejor marisco en la mesa. Desde Cambados, nuestro restaurante gallego en Sevilla, te contamos cuales son los mejores mariscos para tus comidas de Navidad.
El sabor de Galicia está en Sevilla con el mejor género del mar, de calidad y fresco. Contamos con productos bañados en el aroma del mar del norte para satisfacer los paladares más exquisitos. Y en las épocas más especiales, garantizamos una experiencia única a la altura de nuestros clientes con los mejores mariscos.
Gambas y langostinos
Sin duda alguna, estos crustáceos son un clásico en nuestras comidas de Navidad. Las gambas blancas del litoral atlántico de Huelva colman las mesas andaluzas en esta época tan especial del año. Es uno de los manjares más apreciados de nuestra gastronomía.
Cocida o a la plancha, su exquisito sabor proviene del envidiable clima de su hábitat y del cariño puesto en su captura. Este manjar conlleva muchos años de tradición e historia, que han permitido el perfeccionamiento de su preparación. Y para saber si una gamba es fresca o no, solo tendrás que fijarte en sus bigotes intactos, ya que si es un producto congelado estos se rompen.
Por su parte, los langostinos, más grandes y jugosos que las gambas son una auténtica delicia si se cuida su preparación. A la plancha y con un toque de sal es la manera perfecta de disfrutarlos. Destaca por el agradable y fino sabor de su carne tersa, convirtiéndose en uno de los mejores mariscos para tus comidas de Navidad.
Navajas
Este molusco se caracteriza por su forma alargada y curva, tiene dos valvas de color amarillento con manchas parduzcas y grisáceas. Habitan en fondos marinos de poca profundidad y arenosos, y las de mayor calidad las encontramos en Galicia. Aunque actualmente se ofrecen en el mercado navajas procedentes de Holanda (más baratas) éstas son de menor calidad que las gallegas.
En Holanda se extraen con dragas succionadoras en los fondos arenosos, mientras que en Galicia las navajas son recogidas por buceadores una a una. El problema de las succionadoras es que arrastran consigo muchos organismos del hábitat, siendo un sistema lesivo con el medio ambiente marino.
Zamburiñas
Las zamburiñas, al igual que las navajas, son un molusco bivalvo muy característico de las costas gallegas. Su carne concentra un sabor y una textura de gran calidad, siendo uno de los platos estrella de nuestras comidas de navidad.
Es una especie que se alimenta de placton y que vive en aguas profundas, limpias y con fondo arenoso. Es por esto que requieren de una limpieza a fondo para quitar toda la arena que recubre su carne, y solo las mejores manos más expertas en la cocina lo conseguirán. La mejor manera de comerlas es a la plancha, pero también están exquisitas salsas y gratinados.
Y estos son solo algunos de los mejores mariscos que podrás disfrutar en tus comidas de Navidad. En Cambados, nuestro restaurante gallego en Sevilla, te ofrecemos la oportunidad de contar con los mejores menús pensados solo para ti: http://www.elmardesevilla.com/navidad/.
Reserva ya tu comida de Navidad con nosotros y disfruta del sabor del mar gallego sin salir del sur. Nos adaptamos a ti.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!