Consejos para cocinar el pescado adecuadamente
El pescado es uno de los manjares de la gastronomía, sin duda. Pero para disfrutarlo en todo su esplendor es necesario cocinarlo adecuadamente. Desde Cambados, nuestro restaurante gallego de Sevilla, te damos algunos consejos para cocinar el pescado, ¡esperamos que te sirvan!
Es un hecho que el pescado sigue siendo, en muchos casos, un gran desconocido. Existen muchas especies y, en numerosas ocasiones, existe cierto reparo a la hora de cocinarlas.
Las formas de cocinar el pescado son diversas: pescado frito, cocido, a la plancha o a la brasa…y los métodos, por tanto, muy distintos. Desde nuestro restaurante gallego de Sevilla te vamos a dar algunos consejos generales para que obtengas resultados mejores, pero te invitamos a que vengas a comer a nuestro restaurante de Heliópolis y descubras la materia prima de la costa gallega que nos caracteriza, ¡ya nos cuentas!
- ¿Cómo cocer el pescado adecuadamente?
Aunque existen excepciones, por regla general, por cada 2’5 centímetros de grosor de la pieza de pescado, se necesitan unos 5 minutos de cocción por cada lado.
Por otro lado, te recomendamos que pongas el agua a cocer y la sazones con sal y otras especias, especialmente si se trata de perejil, laurel y orégano.
Desde nuestro restaurante gallego de Sevilla te aconsejamos que añadas el pescado cuando el agua se vaya poniendo tibia y que controles la temperatura. Ten en cuenta que el pescado se cuece bien a los 70º, pero a los 100º la estructura del mismo empieza a romperse.
Otro aspecto importante es que bajes el fuego en el momento en que parezca que el agua vaya a hervir. Debes dejarla a la temperatura de pre-ebullición por unos 10-20 minutos. Evitaremos, así, que se rompa la piel y que la pieza de desintegre.
- ¿Cómo freír el pescado correctamente?
En segundo lugar hablaremos sobre otro modo de cocinar el pescado que es igualmente apreciado: el pescado frito.
Algunas de las especialidades de pescado frito de nuestro restaurante gallego son los salmonetes, los chocos, los tacos de merluza, tacos de mero o de corvina. Pero, ¿cómo freír el pescado correctamente?
Lo primero que debes tener en cuenta es que no debes mezclar aceite de oliva con el de girasol.
Una vez considerado este aspecto, debes calentar el aceite donde freirás el pescado progresivamente. ¿Cómo saber cuándo está listo? Añade un trozo de pan: si cae al fondo, el aceite no está aún listo; si el pan sube rápidamente esto significará que el aceite está a 180º y que es el momento de freírlo.
Además, desde nuestro restaurante gallego te recomendamos que añadas el pescado al aceite sin restos de hielo para que el proceso no se alargue demasiado y aumente el valor calórico del mismo.
Por último, tampoco es aconsejable que tapes la sartén al completo, y una vez saques el pescado frito de la sartén, ponlo sobre papel absorbente para evitar exceso de aceite.
Esperamos que estos consejos para cocinar el pescado os sirvan para lograr el toque deseado a este manjar. Desde Cambados, nuestro restaurante gallego de Sevilla, te animamos a que descubras la variedad de pescados y mariscos de las costas de Galicia que te ofrecemos, ¡son nuestra especialidad! Te esperamos en Heliópolis.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!